Solicita Permanente informe sobre probable tráfico de influencias en Pemex


Resultado de imagen para tráfico de influencias en Pemex

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que, en el ámbito de sus atribuciones y en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita la versión pública del estado que guarda la investigación de la denuncia con folio 25755/2017/DGDI/PEMEX/DE73.

Dicha denuncia se presentó ante la SFP contra Rosario Brindis Álvarez, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por probable tráfico de influencias en favor de la firma en la que trabaja su esposo, Alberto Ríos Treviño.

Asimismo, el dictamen hace un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que remita un informe sobre la permanencia en aguas de jurisdicción nacional, del artefacto naval de bandera extranjera “Strategic Excellence”.

Se considera importante la solicitud de la información a la autoridad correspondiente para que explique del estado que guarda dicha denuncia y la permanencia del artefacto naval, con el objeto de que los legisladores cuenten con mayores elementos que les permitan evaluar con mayor pertinencia dichos asuntos, puntualiza el documento. Informe sobre ingresos en cobro de tramos carreteros de Sonora

La Comisión Permanente solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos informen sobre la naturaleza jurídica y los ingresos de todos los tramos carreteros de Sonora.

También solicita al Banco Nacional de Obras y servicios Públicos, para que informe sobre el monto de los recursos recaudados en las casetas de cobro de dicha entidad, así como el uso y distribución de los mismos.

El dictamen precisa que una de las principales demandas de la sociedad sonorense ha sido el pleno respeto de la libertad de tránsito en el territorio de dicha entidad, ya que han exigido el cese en los cobros de peaje en las autopistas que cruzan el estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s