Pretenden con iniciativa incorporar derechos humanos a la Ley de Migración


Resultado de imagen para Ley de Migración

Con el propósito de incorporar la equidad de derechos humanos y garantías entre nacionales y extranjeros, la diputada Karina Sánchez Ruíz, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar los artículos 2 y 29 de la Ley de Migración,

Señaló que es preciso que la Ley de Migración esté en concordancia con la Constitución Política de nuestro país, ya que la redacción de su artículo segundo no incluye a los derechos humanos, como un concepto de equidad.

Del mismo modo, en el artículo 29, se establece que el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debe de coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM) en la implementación de acciones que permitan brindar atención adecuada a los migrantes que enfrentan situaciones de mayor vulnerabilidad, como los niños, niñas, adolescentes, mujeres, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

Se busca solucionar el problema que se presenta en el país debido al aumento del flujo migratorio, dijo la legisladora. Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mitad de los migrantes proviene de 16 países y México encabeza la lista con 11millones de migrantes, seguido de lejos por China con 3.8 millones.

El proyecto de la diputada de Nueva Alianza fue turnada a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados para su análisis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s