Plantean exentar de pago de impuestos a radios indígenas y comunitarias


Resultado de imagen para comunidades indigenas

A fin de exentar del pago de impuestos a las  radios comunitarias, el senador Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PT, propuso modificaciones  a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En la sesión de este día, de la Comisión Permanente, el senador resaltó la relevancia de las radios comunitarias e indígenas en el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, y la necesidad de impulsarlas y fortalecerlas.

Indicó que las concesiones de uso social, también pueden ser otorgadas a instituciones de educación superior de carácter privado, por lo que resulta importante distinguir entre éstas y las concesiones de uso social comunitario e indígena.

La propuesta plantea la exención únicamente de estos últimos, por lo que se preserva la obligación para instituciones privadas de educación superior.

El senador Robles Montoya dijo que la exención que se plantea no será en perjuicio para los ingresos públicos, toda vez que es un derecho que la gran mayoría de las radiodifusoras comunitarias no pagan actualmente, en virtud de que no cuentan con una concesión, amén de que el proceso para su regularización.

El proyecto de decreto, por el que se adiciona una fracción XXVII al artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s