Piden crear centros de rehabilitación y educación especial


Resultado de imagen para EDUCACION ESPECIAL

Los integrantes de la Segunda Comisión, también aprobaron un acuerdo para exhortar a los gobiernos de Colima, Michoacán y Jalisco para que realicen un diagnóstico, con el propósito de crear un centro de rehabilitación y educación especial.

El senador Jesús Casillas Romero reiteró el apoyo a la solicitud, para que se realice el centro de atención especial, que las autoridades de las entidades serán las encargadas de realizar la coordinación y diagnóstico de dónde se ubicará.

En la reunión de trabajo, a petición de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, del Grupo Parlamentario del PAN, se pospuso para su aprobación un dictamen de punto de acuerdo para solicitar la declaratoria de Alerta de Género en el estado de Puebla.

Al respecto, la senadora Diva Gástelum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que el mecanismo de Alerta de Género ya funciona en 14 entidades como Estado de México y Morelos, debido a los feminicidios que se han registrado.

Además, la Comisión aprobó 15 dictámenes en materia de salud, apoyo a adultos mayores, discriminación, apoyo a mujeres que sufren de violencia, y esclerosis múltiple.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s