Piden a la Secretaría de Salud dar cobertura al tratamiento para la esclerosis múltiple


Resultado de imagen para secretaria de salud

A través de un dictamen, la Comisión Permanente del Congreso, solicitó a la Secretaría de Salud, en su calidad de instancia que preside el Consejo de Salubridad General, analizar la posibilidad de dar cobertura al tratamiento para la atención de la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple, es considerada una enfermedad crónica del sistema nervioso central y es una de las tres enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, donde la pérdida de mielina está acompañada por una alteración en la capacidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y hacia el cerebro, lo que produce los diversos síntomas de la enfermedad.

En México, destaca el dictamen, se estima que aproximadamente 15 mil pacientes viven con esclerosis múltiple, de los cuales en promedio 42 por ciento no tienen acceso a la atención médica y tratamiento de este padecimiento.

Asimismo, señala que en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017 a celebrarse el 31 de mayo con el tema “Vida con EM”, la Segunda Comisión de la Permanente que dictaminó sobre el tema, muestra su solidaridad con estas jornadas, así como el compromiso para coadyuvar con todas aquellas acciones que garanticen el derecho a la salud.

En otro dictamen, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como al Comité Olímpico Mexicano a implementar acciones para el fomento e inclusión del físico-constructivismo en la formación deportiva de las personas.

La práctica del deporte es una actividad que favorece los estilos de vida saludables de las personas; por ello, es importante fomentar la cultura física y la práctica de este deporte, por los beneficios que trae en la salud de las personas.

No obstante, en el país, la población de 18 años y más en áreas urbanas es inactiva físicamente en un 56.2 por ciento, de la cual 42 por ciento son hombres y 58 por ciento mujeres.

Mientras que del 43.8 por ciento de activos físicamente, los hombres representan 54.4 por ciento y las mujeres 45.6 por ciento, de acuerdo a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico.

El físico-constructivismo se ha relacionado a la cultura física y es practicada por las personas que realizan pesas en el acondicionamiento en su deporte y tiene como interés radical construir masa muscular o añadir músculo al cuerpo, sin tener que realizar otro deporte en especial.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s