Permanente acuerda criterios para que comisiones cumplan con la Plataforma Nacional de Transparencia


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La Comisión Permanente acordó establecer los criterios para que las comisiones de trabajo cumplan con las obligaciones específicas de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El acuerdo de la Mesa Directiva, aprobado durante la sesión de este miércoles, señala que las comisiones deberán de poner a disposición del público y actualizar semanalmente las versiones estenográficas, las convocatorias a sus reuniones de trabajo, las actas de sus reuniones, los acuerdos y resoluciones que adopten los integrantes.

Además, las listas de asistencias, la votación y el sentido del voto, los votos particulares que se presenten, las reservas a dictámenes y acuerdos, y las versiones públicas de la información entregada en audiencias públicas, comparecencias, procedimientos de designación, ratificación, elección, reelección, o cualquier otro.

Debido a que no se les asignan recursos económicos, materiales o humanos, no se pondrá a disposición del público, ni se actualizará este tipo de información.

La generación, integración, verificación, y actualización de la información será realizada por las comisiones de trabajo por conducto del presidente, con el apoyo que proporcione la Secretaria General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República y su Unidad de Transparencia Parlamentaria.

La información debe difundirse y actualizarse bajo el principio de máxima publicidad, por lo que será pública, completa, oportuna y accesible salvo excepciones, de acuerdo a la Ley.

Cada Comisión será responsable de efectuar la clasificación de la información en su poder, de conformidad con las disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, y de la Ley Federal de Transparencia. 

La Secretaría General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República remitirá mensualmente a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente un informe que contenga el reporte del cumplimiento de la difusión y actualización de la información.

La información se cargará en la Plataforma Nacional de Transparencia y se publicará en el micro sitio de la Comisión Permanente que funciona durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

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