Recibe Comisión Permanente iniciativas de reforma del Congreso de Jalisco


Imagen relacionada

En la sesión de este martes, la Comisión Permanente recibió cuatro oficios del Congreso del estado de Jalisco, con los que remite diferentes proyectos de reformas a la Constitución y a diversos ordenamientos.

Propone modificar el artículo 123 de la Carta Magna, a fin de establecer que todo trabajador tenga derecho a que se le cubran los salarios y demás prestaciones que hubiere dejado de percibir por todo el tiempo que dure un despido injustificado.

En otra iniciativa, planteó reformar el artículo 116 constitucional para que los magistrados integrantes de los poderes judiciales locales, cumplan con los requisitos que dispongan las constituciones de cada entidad. Ambos proyectos se turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

También envió a la Comisión Permanente un proyecto que busca modificar el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, con el objetivo de que los delitos por razón de género, se aplique la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este proyecto se turnó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, propuso cambiar el artículo 12 de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, a efecto de emitir los lineamientos, especificaciones y, en su caso, normas oficiales que establezcan la calidad y características de estos compuestos para su mezcla con la gasolina y el diésel. La propuesta fue turnada a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s