Fondo Mexicano del Petróleo envía a Comisión Permanente el dictamen de sus estados financieros


Imagen relacionada

El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo envió a la Comisión Permanente el dictamen de los estados financieros y el del informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gastos de Operación, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y del 30 de septiembre al 31 de diciembre de 2015.

El informe tiene como objetivo mostrar el cumplimiento de las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno del Banco de México y, por lo tanto, no debe utilizarse para otro propósito.

Expone que el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, es un fideicomiso público del Estado Mexicano, no considerado entidad de la administración pública federal y está sujeto al régimen que es aplicable al Banco de México.

Detalla que corresponde al Comité Técnico del Fondo aprobar el plan de trabajo, el informe anual y el gasto de operación para cumplir los fines del Fideicomiso, conforme al artículo 8, fracción 11, inciso a), numeral 5 de la Ley del Fondo.

Destaca que el Coordinador Administrativo elabora la previsión de gasto de operación del Fondo con los siguientes apartados: Recursos Humanos; Costos de ocupación; Tecnologías de la Información y otros gastos de operación y apartados que representan los conceptos de gasto en que incurre el Fondo para el cumplimiento de sus funciones.

El oficio fue remitido a las Comisiones de Energía, de Hacienda y Crédito Público del Senado y de la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s