Bancos tienen ganancia récord en primer trimestre de 2017


Resultado de imagen para BANCOS MEXICANOS

Este parece ser un excelente año para la banca en México, que en el primer trimestre logró una cifra récord con utilidades por 35 mil 300 millones de pesos.
En los primeros tres meses del 2017, las utilidades de la banca múltiple, integrada por 48 instituciones de operación, crecieron 31.4% respecto a la registradas en el mismo periodo del 2016 y las más altas en su historia.
La explicación detrás de esta cifra récord es el aumento de 118.5% en los ingresos por intermediación, que en el primer trimestre alcanzaron los 6 mil millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Este año el sector de banca múltiple tiene dos instituciones más que las que operaban al cierre de marzo de 2016, debido al inicio de operaciones del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), en junio del 2016, y de Mizuho Bank, a partir de marzo 2017.
El saldo de los activos totales del sector en marzo se ubicó en 8 mil 432 mdp, un incremento anual de 4.8%; mientras que el pasivo total registró un saldo de 7 mil 548 mdp, 4.5% más que en mismo mes de 2016.
Crece crédito
La cartera de crédito total tuvo un saldo de 4 mil 354 mdp en marzo de este año, lo que representa un aumento anual de 12.0%.
La cartera de comercio, que representa el 63.1% de la cartera crediticia total, tuvo el crecimiento más grande (12.6%) con un saldo de 2 mil 747 millones de pesos.
La participación más grande de la cartera de comercio es el crédito empresarial, que tuvo un saldo de 2 mil 6 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 16.6%; mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 15.4% hasta un saldo de 194 mil mdp, equivalente a 7.1% de la cartera comercial.
El único que bajó fue el crédito a entidades gubernamentales, que representa casi el 20% de la cartera comercial, y que registró una disminución anual de 0.9% y un saldo de 547 mil mdp.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s