Banco de México envía informe sobre el ejercicio del presupuesto de gasto corriente e inversión física, de 2016


Resultado de imagen para Banco de México

La Comisión Permanente turnó a la Primera Comisión el Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México (Banxico), correspondientes al período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, enviado en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley del Banco de México.

De acuerdo con el informe de auditores independientes, el Anexo I “Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física, ha sido preparado, en todos los aspectos materiales, de conformidad con las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno.

Destaca que en diciembre de 2015, la Junta de Gobierno aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, para el ejercicio financiero del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, el cual ascendió a 6,868.8 millones de pesos.

Muestra un cuadro comparativo del presupuesto autorizado modificado contra el ejercido, que registra un sobrante de 6.9 millones de pesos, resultado de la disciplina presupuestal de las unidades administrativas y la aplicación de medidas de austeridad, ahorro y racionalidad del gasto para el ejercicio fiscal 2016. Además, se expone la explicación de las variaciones. 

Participación del Presidente en la XVI Cumbre de Tuxtla la Comisión Permanente recibió el informe de la participación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada el 28 y 29 de marzo de 2017.

 El documento enviado por el Ejecutivo Federal, se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, de la Cámara de Senadores; de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y a la Segunda Comisión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s