Comisión Permanente recibe informes de Pemex y CFE


180417 Sesión Aspecto-10

El Ejecutivo Federal envió a la Comisión Permanente el Informe Semestral sobre el uso de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al segundo semestre de 2016, previsto en el artículo 108 de la Ley de Pemex.

En el documento se señala que durante el ejercicio fiscal de 2016, Pemex ha obtenido un endeudamiento neto interno de -4.9 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de 12.6 mil millones de pesos, por lo que al cierre de diciembre de 2016, el saldo de la deuda consolidada de Pemex fue de 1,955.4 miles de millones de pesos.

Además, envió el Informe Anual 2016 de Pemex, en cumplimiento del artículo 113 de la Ley de Pemex; en el que se señala que aún con la adopción de medidas de austeridad y eficiencia y el diferimiento y replanteamiento de inversiones, se logró obtener una plataforma de producción de crudo de dos mil 154 mil barriles diarios, superando el objetivo establecido para 2016.

Las reservas probadas (1P) asignadas a Petróleos Mexicanos, al 1 de enero de 2017, sumaron 7,219 millones de barriles de petróleo crudo, condensados y líquidos de plantas y 6,984 mil millones de pies cúbicos de gas seco, agrega el texto.

Asimismo, envió el Informe Anual 2016 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que señala que durante 2016, los ingresos acumulados aumentaron 47 mil 341 millones de pesos, es decir, 15.5 por ciento comparado con los ingresos reportados el año anterior, aumento que se debe principalmente a una mayor venta de energía e ingresos por subsidio.

Agrega que los costos disminuyeron 122 mil 862 millones de pesos, equivalentes a 30.8 por ciento respecto a 2015. Esto, resultado de una disminución en el pago de obligaciones laborales. Además, precisa que los gastos operativos de la CFE disminuyeron 13.4 por ciento entre 2013 y 2016, y que cumplió el objetivo de un menor endeudamiento; resultado de diversas transformaciones al interior de la empresa.

Los tres documentos se turnaron a las comisiones de Energía de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s