Senadores piden al Ejecutivo Federal impulsar integración con países de América Latina


40423161

El Senado de la República hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fortalezca una estrategia de política exterior que priorice la integración de los países de América Latina y el Caribe.

Esta medida, asentaron los senadores, debe traducirse en bienestar para los pueblos de la región, “tomando en cuenta el contexto de agresión hacia nuestro país por parte del gobierno de Donald Trump”.

En el punto de acuerdo aprobado se menciona que “con las señales políticas y económicas que está manifestando el poder político de Estados Unidos es vital concebir una reingeniería de las relaciones internacionales y rediseñar el mapa con América Latina”.

“Ante la fractura previsible de los equilibrios internacionales es necesario atender al viejo llamado de una Hispanoamérica unida, sumar los llamados de redefinición de las relaciones políticas que ha hecho el resto del mundo”.

También se agrega en el documento que diversos países han emitido su postura ante el muro que ya decidió el mandatario norteamericano y en solidaridad con México. “Se abre una nueva etapa que hay que construir de otra manera, se agotó el modelo anterior”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s