Senado impulsa el uso de energía solar en iluminación de carreteras


40423161

A fin de que se incremente el uso de energías alternativas en la iluminación de carreteras, el Senado de la República aprobó una reforma al párrafo quinto del artículo 6º de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

La modificación establece que en las concesiones, en el caso de la instalación de luminarias, se podrá solicitar que las características correspondan al uso de energía solar fotovoltaica o cualquier otro tipo de energía renovable, de acuerdo con las necesidades y características geográficas y climatológicas del lugar.

El dictamen destaca que el uso de energías renovables en las carreteras, permitirá mejorar el bienestar de la población, sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras; además de que la reforma va acorde a las políticas y programas que impulsa el gobierno federal, en materia de energías limpias y renovables.

Se aclara que esta apertura a las energías alternativas, no limita a la autoridad en la decisión  de las características que se fijen en las concesiones que otorgue para construir, conservar y mantener los caminos y puentes federales.

El dictamen se aprobó con 82 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y se turnó a la Cámara de Diputados para su revisión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s