Senado aprobó 13 nombramientos para Magistrados de Tribunales Agrarios


40423161

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 74 votos a favor y cero abstenciones, el nombramiento de 13 Magistrados de tribunales agrarios, los cuales fueron propuestos por el Ejecutivo Federal.

Los  magistrados numerarios electos para el Tribunal Superior Agrario son: Juan José Céspedes Hernández, Jesús Rodríguez García, Regino Villanueva y Galindo y Concepción María del Rocío Balderas Fernández.

También se avalaron los nombramientos de los ciudadanos Edgar Armando Aguirre, Jesús Alonso Herrera, Jesús Antonio Frías Cardona, Rosalba Hernández Cornejo, Salvador Pérez González, José Lenin Rivera Uribe, María de la Luz Rodríguez Mendoza, Rafael Rodríguez Rodríguez y Rubén Treviño Castillo, en el cargo de Magistrados Numerarios del Tribunal Unitario Agrario.

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, al presentar en conjunto los cuatro dictámenes, a nombre de las comisiones unidas de Justicia, de Reforma Agraria y de Estudios Legislativos, señaló que los magistrados aprobados,  tienen conocimiento sobre el campo, por lo que son idóneos para el cargo.

Es importante que en el campo haya justicia, en donde la gente con incertidumbre en la posesión de su tierra no invierte y hay menos oportunidad de crecer, de desarrollarse y beneficiar a las familias de los poseedores de la tierra, añadió.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, senador Octavio Pedroza Gaitán, tomó la protesta de ley a los magistrados que fueron ratificados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s