Minera busca cambio de uso de suelo en la unidad de conservación ambiental en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo


40423161

Al presentar el documental “Erosión”, en la sede del Senado de la República, la senadora del Grupo Parlamentario del PT, Luz María Beristain Navarrete, dijo que se busca sensibilizar a la población sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Es fundamental conservar los ciclos vitales en la naturaleza y la preservación de la biodiversidad, porque representan la esencia de la vida, manifestó.

Denunció que la minera Vulcans Material Company (CALICA) está impulsando un cambio de uso de suelo en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, que de llevarse a cabo sólo traería consecuencias negativas para el medio ambiente y la población de esa región.

Adelantó que presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado, a efecto de hacer un llamado que permita frenar el cambio de uso de suelo en favor de la minera, ya que de no detenerse se estarían causando daños irreparables al medio ambiente.

Esperamos que nuestra voz y el clamor de todas las personas que están preocupadas por esta situación se escuche y podamos frenar esta situación, concluyó la legisladora.

Juan Carlos Beristain, síndico municipal de Solidaridad en Playa del Carmen, manifestó que la minera Vulcans Material Company (CALICA), está impulsando que se lleve a cabo el cambio de uso de suelo en la Unidad de Conservación Ambiental, situada en el municipio de Solidaridad, a efecto de que explotar los recursos naturales de esa zona.

Tenemos un grave daño ecológico producido por la minera y existen muchas presiones económicas que orillan a que los cambios de uso de suelo se realicen, por lo cual es necesario llevar a cabo la suma de esfuerzos que lo detenga, puntualizó.

“Erosión” es un documental que aborda los efectos negativos generados a un ecosistema por un turismo masificado, la voracidad de los empresarios al construir ilegalmente en las dunas, devastar manglar y el poco rigor de las autoridades al aplicar las leyes ambientales en actividades como la minería y el tratamiento de aguas residuales.

Durante la proyección del documental estuvieron presentes Jerónimo Avilés y Raúl Padilla, quienes participaron en la realización del mismo y buscan denunciar una problemática que sucede en Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s