Inauguran en el Senado exposición fotográfica “Polonia, un país de patrimonio mundial”


40423161

En el Senado de la República se inauguró la exposición fotográfica “Polonia, un país de patrimonio mundial”, que muestra los tesoros históricos, naturales y culturales de esa nación europea.

Esta exhibición se presenta en el marco de la visita del presidente de Polonia, Andrzej Duda, a la Cámara de Senadores. Su objetivo es dar a conocer los sitios históricos y naturales de ese país que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al respecto, el senador Łukasz Mikołajczyk, presidente del Grupo de Amistad México-Polonia del Senado polaco, mencionó que los vestigios que se muestran en la exposición han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Precisó que su nación ocupa el lugar siete de los países en Europa que más cuentan con este tipo de herencias; mientras que a nivel mundial es el número cinco. “Mirando estas fotos podrán apreciar la belleza de Polonia”, subrayó.

La senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que esta exposición es un fiel testimonio de la reconstrucción que se ha hecho de ciudades como Cracovia y Varsovia.

Nos deja ver que, si bien la tragedia marcó el corazón de las polacas y los polacos, lo es también tener siempre la mirada hacia el futuro, hacia la reconstrucción. Y hoy lo vemos en un país que crece tres por ciento anual y que ha logrado incrementar en cuatro veces el número de estudiantes de educación superior, expresó.

El senador Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión Relaciones Exteriores Europa, señaló que Polonia es un país con una historia de más de mil años; ha sido el escenario de monarquías, mancomunidades y repúblicas, así como de diversos conflictos y dos guerras mundiales. Además, es la cuna de grandes personajes que cambiaron el mundo.

Su herencia histórica, agregó, permanece en la actualidad en forma de momentos arquitectónicos y lugares históricos; su arte se combina con su riqueza natural y sus maravillosos paisajes y sus emblemáticos vestigios han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad.

La muestra, que se ubica en el Motor Lobby de la Planta Baja, cuenta con 18 fotografías y se exhibirá hasta el 28 de abril.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s