Elige Senado a magistrados electorales para diversas entidades federativas


40423161

El Pleno del Senado de la República eligió a los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de Aguascalientes, la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Puebla.

Para integrar al Órgano Jurisdiccional local en Materia Electoral de Aguascalientes, se eligió con 83 votos a Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, por un periodo de tres años; a Claudia Díaz de León González, por cinco años,  y a Héctor Salvador Hernández Gallegos, por siete años.

Por otro lado, el Pleno eligió, con 80 votos a favor y tres en contra, a Martha Leticia Mercado Ramírez, para que ocupe el cargo de magistrada del Órgano Jurisdiccional en Materia Electoral en la Ciudad de México, por un periodo de siete años.

Posteriormente, las senadoras y los senadores aprobaron con 78 votos a favor y cinco en contra, por Sergio Zúñiga Hernández, como magistrado para el estado de Hidalgo, para el periodo que resta al nombramiento, realizado el 10 de diciembre de 2015.

Se aprobó con 76 votos a favor y siete en contra que Mónica Soto Sanromán, ocupe el cargo de magistrada del Órgano Jurisdiccional en Materia Electoral de Querétaro, durante el periodo que resta al nombramiento, realizado el 2 de octubre de 2014.

Para el Órgano Jurisdiccional en Materia Electoral de Tamaulipas, se eligió a Rene Osiris Sánchez Rivas, con 78 votos a favor y cinco en contra, para el periodo que resta al nombramiento, realizado el 19 de noviembre del 2015.

Y para ocupar el cargo de magistrado del Órgano Jurisdiccional en Materia Electoral de Puebla, el Pleno eligió a Jesús Gerardo Sarabia Rivera, para el periodo que resta al nombramiento realizado el 10 de diciembre de 2015, con 66 votos en pro y 17 en contra.

Todos los casos reunieron la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes que exige la Constitución Política, por lo que rendirán protesta ante el Pleno durante la sesión ordinaria de mañana  jueves 27 de abril.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s