Autoriza Senado salida al exterior de elementos de la Armada de México


40423161

La Cámara de Senadores aprobó tres dictámenes por los que autoriza la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, con el propósito de que participen en diversos ejercicios y viajes de prácticas; los cuales, se turnaron al Ejecutivo Federal.

Con 80 votos a favor se permitió la salida de efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para que participen en la competencia “Fuerzas Comandos 2017”, que se llevará a cabo del 17 al 28 de julio de 2017, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

De acuerdo con las comisiones dictaminadoras, este tipo de ejercicios proporcionan condiciones de desafío que permiten mejorar la capacidad operacional de las patrullas, poniendo a prueba las capacidades militares y físicas durante el cumplimiento de las actividades que les serán asignadas.

Con 92 votos a favor, se autorizó la salida de elementos de la Marina de México, con el propósito de que participen en dos viajes de prácticas.

Uno, del 13 de junio al 6 de julio de 2017, de los Buques ARM “Huasteco”, a los puertos de La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Cartagena de Indias; Colombia y Veracruz, Veracruz; ARM “Zapoteco”, a los puertos de El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Puerto Buenaventura, Colombia y Salina Cruz, Oaxaca; ARM “Sonora”, a los puertos de San Diego, California, Estados Unidos y Manzanillo, Colima.

Así como del 23 de junio al 23 de julio de 2017, del Buque ARM “Revolución”, a los puertos de Baja California; San Diego, California, Estados Unidos; Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero.

En el dictamen se detalla que estos viajes abonan a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las áreas de navegación, maquinaria naval auxiliar, máquinas térmicas.

 Además, permiten reconocer los diferentes avances tecnológicos en materia de sistemas de propulsión y la utilización de nuevas fuentes de energía, e identificar la organización y funcionamiento de las unidades médicas.

Asimismo, se autorizó con 89 votos a favor, la salida de elementos de la Marina, para que  realicen Viajes de Prácticas Multinacionales: “Tradewinds 2017”, del 31 de mayo al 17 de junio de 2017, en las Costas de Barbados y Trinidad y Tobago; “Unitas Pacífico 2017”, del 16 al26 de julio de 2017, en la costa del Distrito de Ancón, Perú; así como para el Ejercicio Anfibio “Bolo Alligator 2017”, del 10 de octubre al 5 de noviembre de 2017, en las costas de Virginia y Carolina del Norte de Estados Unidos.

Estas acciones garantizan un desarrollo integral de todos los mexicanos y así contar con un capital humano preparado, que sea fuente de innovación y lleve a los participantes a su mayor potencial humano, con el propósito de incrementar la calidad de la educación, de acuerdo con el dictamen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s