Actualizan Ley General de Turismo con referencias a la Ciudad de México y a la Unidad de Medida y Actualización


200417 Sesión Ordinaria Aspecto-4

Con 81 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó, con cambios,  una minuta que reforma la Ley General de Turismo, a fin de actualizar las disposiciones que hacen referencia al Distrito Federal y sustituirlas por la Ciudad de México.

Se explica en el dictamen, que con la reforma política de la capital del país, se estableció que a partir de la fecha de su entrada en vigor, las referencias constitucionales y de cualquier ordenamiento jurídico relativo al Distrito Federal, “deberán entenderse hechas a la Ciudad de México”.

“La reforma constitucional implicó cambios de fondo que se aparejan de un cambio de forma. Es decir, tiene un trasfondo jurídico, político y social de relevancia, pero como elemento esencial, requiere el cambio de denominación, de Distrito Federal a Ciudad de México”, se explica en el documento.

Además, los senadores incluyeron reformas al proyecto planteado por la Cámara de Diputados, para que también se adecuen las referencias correspondientes a la Unidad de Medida y Actualización.

Luego de su aprobación, la minuta se devolvió con esta modificación a la colegisladora para sus efectos constitucionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s