Proponen diputados, en minuta enviada al Senado, hasta 10 años de cárcel a quien cometa el delito de robo de ganado


Resultado de imagen para hasta 10 años de cárcel a quien cometa el delito de robo de ganado

El Senado de la República recibió este martes una minuta de la Cámara de Diputados que reforma el Código Penal Federal, con la finalidad de castigar hasta con 10 años de prisión el robo de ganado.

Los diputados establecieron que comete el delito de abigeato, quien por sí o por interpósita persona, se apodere de una o más cabezas de ganado sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas.

Acordaron imponer de dos a 10 años de prisión y sancionar con la misma pena el sacrificio de ganado sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo. El proyecto se envió a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos.

En la misma sesión, se turnó a las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos Primera, una minuta que modifica la Ley General de Cambio Climático, para establecer que en la construcción de instalaciones de dependencias gubernamentales se permita la eficiencia y sustentabilidad energética, a fin de contribuir a la mitigación de emisiones y la captura de carbono.

 La colegisladora también envió una minuta que reforma la Ley General de Educación, a efecto de que las autoridades educativas fijen los lineamientos para el otorgamiento del reconocimiento de validez oficial a estudios para la formación de maestros de educación básica que impartan los particulares. El proyecto se remitió a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

Posteriormente, la Mesa Directiva recibió una notificación de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, donde se informa de la rotación de sus integrantes para el periodo del 28 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Dicha Comisión designó como su presidente al diputado Armando Soto Espino, del PRD, y eligió como secretarios a los senadores Jesús Casillas Romero, del PRI y a Daniel Ávila Ruiz, del PAN.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s