Respalda GPPRI ampliar el plazo de la tarjeta de visitantes procedente de Centroamérica


Con el propósito de mejorar la gobernanza fronteriza, el derrame económico regional y las relaciones de cooperación con nuestros vecinos del sur, la bancada del PRI respaldó un dictamen, a fin de ampliar de tres a siete días la estancia de turistas, comerciantes o visitantes procedentes de Centroamérica.

Para ello, explicó el senador por el estado de Nayarit, Raymundo García Chávez, se pretende reformar la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración, ya que ese lapso de tiempo es suficiente para que puedan atender sus asuntos sin premura y realizar otras actividades, que puedan generar una derrama interior adicional.

Es decir, con esta propuesta contribuiremos a una mejor movilidad legal de personas en la región sureste, manteniendo segura nuestra frontera y potencializando las ganancias económicas en la región, destacó el legislador por el estado de Nayarit.   

Lo anterior, consideró, debido a que la actual Ley de Migración limita a tres días la estancia que permite la tarjeta de visitante regional, por lo que se restringen las actividades turísticas y comerciales que puedan tener las personas usuarias de este instrumento migratorio.

El uso de esta tarjeta ha ido en aumento desde su implementación, generando importantes beneficios en diversas áreas de la actividad económica mexicana y las cuales podrían incrementarse exponencialmente si damos más tiempo de estancia para esos visitantes regionales, informó el senador priista.

Dijo que adicionalmente, la tarjeta de visitantes regionales contribuye a generar una frontera más segura y mejor administrada, ya que la información de quienes hacen uso de ella, se concentra en una base de datos del Instituto Nacional de Migración, permitiendo tener un mejor control de las entradas y salidas de las personas que ingresan al territorio mexicano.

En este sentido, García Chávez recordó que México siempre se ha mostrado abierto a la cooperación para la solución de problemas regionales y globales. Una mejor administración del flujo migratorio, sin duda se traducirá en una mayor seguridad fronteriza y regional.

Por tal motivo, la estancia de turistas, comerciales o visitantes que cruzan la frontera sur hacia nuestro país, se traduce en una importante derrama económica, en beneficio de las poblaciones y del desarrollo económico regional, aseguró el senador del República.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s