Cuestiona Verde situación política en Venezuela


Resultado de imagen para VENEZUELA

“El Senado de la República debe condenar los intentos del gobierno del Presidente Maduro de pasar por encima de la Asamblea Nacional; la falta de separación de poderes; el creciente número de presos políticos en ese país y la nula actitud democrática del presidente venezolano para llevar a cabo elecciones que ha pospuesto de manera caprichosa”: Sen. Gerardo Flores.

En el marco de la discusión respecto a la situación política de Venezuela, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, señaló que “el Senado de la República debe condenar los intentos del gobierno del Presidente Maduro de pasar por encima de la Asamblea Nacional; la falta de separación de poderes; el creciente número de presos políticos en ese país y la nula actitud democrática del presidente venezolano para llevar a cabo elecciones que ha pospuesto de manera caprichosa”.

“El escenario en Venezuela es alarmante: no existen mecanismos para que su población pueda defender y hacer valer sus derechos; el número de presos políticos se ha incrementado considerablemente desde que comenzó el diálogo en el año 2016; millones de venezolanos padecen hambre porque el gobierno es incapaz de importar suficientes alimentos para satisfacer las necesidades del país; el tráfico de alimentos se ha vuelto habitual y se estima que ahora genera cientos de millones de dólares en ganancias ilícitas, pues un igual número de personas no pueden cobrar lo suficiente para alimentarse, dado que la moneda y sus salarios han perdido valor como resultado de que el país registra los más altos índices de inflación de todo el mundo”, resaltó el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Argumentó que mientras eso ocurre, el gobierno venezolano insiste en sus negativas e incumplimientos, rechazando salidas diplomáticas e incluso reprobado hasta en términos descalificadores y agraviantes, el apoyo que el Consejo permanente de la OEA le ha propuesto.

Recordó que la semana pasada en un claro atentado contra la separación de poderes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y otorgar las atribuciones del legislativo al propio tribunal que emitió el fallo.

“Las protestas en contra de esas resoluciones no se hicieron esperar y lamentablemente tras una serie de graves agresiones físicas en contra de aquellos que mostraron su oposición, el Tribunal revirtió su decisión anunciando que sólo se acotarían ciertas facultades de la Asamblea”, recalcó Flores Ramírez.

“México, mediante la representación del Canciller Luis Videgaray, ha manifestado su profunda preocupación por la situación que se vive en ese país y se ha pronunciado por la liberación de los presos políticos, por que se reconozca la legitimidad de las acciones de la Asamblea Nacional y se defina un calendario electoral. Se ha insistido en que el diálogo y la negociación son la vía idónea para llegar a soluciones duraderas”, indicó el senador ecologista.

“Se han realizado distintos llamados para garantizar la efectiva separación de poderes, el respeto al estado de derecho y a las instituciones democráticas, sin embargo, el presidente Maduro ha elegido dar continuidad a un sistema de gobierno fallido, inoperante y con tintes claros de totalitario, en el que los intentos diplomáticos no han funcionado y no ha existido voluntad para transitar a un sistema democrático”, concluyó el legislador del Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s