Diputados conocen dictamen para que ayuntamientos sean notificados de las alertas de género


Resultado de imagen para camara de diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad el dictamen que reforma el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que las alertas de género se les notifiquen a los ayuntamientos.

El documento que será discutido y votado en próxima sesión, precisa que la alerta de violencia de género constituye el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Obedece a una situación de violencia feminicida entendida como la forma extrema de agresión de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos en el ámbito público y privado, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado, y culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

Comunicaciones

En votación económica, se avaló un oficio de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre diversos cambios de integrantes en comisiones.

El diputado José Máximo García López (PAN) solicitó retirar de los registros parlamentarios la iniciativa que adiciona el artículo 13 y un capitulo vigésimo al título segundo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A la Jucopo se mandó un acuerdo del Senado de la Republica, que exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo llevar a cabo la construcción de un Acuerdo Nacional para que reduzcan su presupuesto, con el fin de dar atención al 100 por ciento de los niños enfermos de cáncer en el país.

Fue canalizada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, iniciativa de los senadores del PRD, Luz María Beristáin Navarrete y Armando Ríos Piter, que adiciona un Capítulo XII a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de establecer un estímulo fiscal para que patrones que contraten a mexicanos deportados obtengan un crédito fiscal de 10 por ciento sobre el salario.

La Secretaría de Gobernación respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que Talleres Gráficos de México sea la instancia encargada de la impresión de todos los documentos oficiales y de seguridad de las dependencias de gobierno.

El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua dio contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para incluir en su legislación la alienación parental como una forma de violencia familiar.

A su vez, el DIF del Estado de México respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para la creación de institutos locales como organismos descentralizados en su administración para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad.

Del Congreso de Guanajuato se conocieron respuestas a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, referentes a reconocer en su legislación civil y familiar la alienación parental como una forma de violencia familiar, y para armonizar sus normatividades con la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s