Tribunal propone que se niegue la prisión domiciliaria a Elba Esther


El primer tribunal unitario en materia penal, con sede en la Ciudad de México, propone que se niegue por segunda ocasión la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales.

Sin embargo, esa consideración está sujeta a que el tercer tribunal colegiado la analice, ya que fue el órgano que concedió un amparo para efectos a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El tercer tribunal colegiado deberá determinar si se cumplió con su sentencia de amparo y el primer tribunal unitario analizó todos los elementos que le solicitó al tribunal unitario, al elaborar su propuesta de negativa a la prisión domiciliaria.

El abogado Marco del Toro señaló a La Jornada, que “esto no significa que ya haya una sentencia, se trata solamente de una propuesta que el primer tribunal hace y que debe ser analizada por el tercer tribunal colegiado que es quien le concedió el amparo” a Elba Esther Gordillo.

El litigante señaló que a las 18 horas fueron notificados por el primer tribunal unitario -que está a cargo del magistrado Luis Pérez de la Fuente-, de la propuesta de resolución la cual fue enviada al tribunal que concedió el amparo.

Mencionó que esta resolución será analizada y resuelta la próxima semana, y señaló que ha tenido casos en los que este tipo de proyectos son revisados hasta en cinco ocasiones, ya que los proyectos no se ajustan a los términos establecidos en la sentencia de amparo.

FUENTE: LA JORNADA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s