Senado pide al Ejecutivo publicar la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes


Imagen relacionada

El Senado exhortó al Ejecutivo Federal publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes 2015 (ENAPEA-2015), a fin de que sirva de base en la elaboración y difusión de las políticas públicas que permitan revertir el aumento de embarazos a temprana edad.

 

El dictamen apunta que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, aumentó de 15 a 23 por ciento la proporción de la población de 12 a 19 años que ha iniciado su vida sexual, entre los años 2006 y 2012.

 

Consecuencia de ello, el porcentaje de nacimientos en madres adolescentes, se incrementó de 15.6 a 18.7 por ciento, entre los años 2003 y 2012.

 

El objetivo de publicitar dicha estrategia, es fortalecer la política de prevención del embarazo en adolescentes, debido al aumento de la tasa de fecundidad entre las adolescentes mexicanas de 15 a 19 años de edad, y del embarazo en niñas menores de 15 años.

 

En otro dictamen, el Senado solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un informe sobre el costo-perjuicio que se genera por los amparos interpuestos por aquellas personas que fueron suspendidas de programas públicos, sin que hayan sido notificadas oficialmente de ello, ya fuera por escrito o de manera personalizada.

 

El Pleno aprobó, por otra parte, solicitar a la Sedesol un informe detallado sobre el estado que guarda la aplicación, avances y resultados obtenidos, respecto a la ampliación de la cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los municipios del estado de Morelos, así como el número de municipios y habitantes de dicha entidad que son beneficiarios de dicho programa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s