TODOS SOMOS TESTIGOS Y ACTORES PROTAGÓNICOS DE LA GRAN TRANSFORMACIÓN QUE MÉXICO ESTÁ TENIENDO: ENRIQUE PEÑA NIETO


Resultado de imagen para transformando mexico

Al inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, que tuvo una inversión privada de mil millones de dólares, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “somos testigos y somos actores protagónicos, todas y todos en nuestro diario quehacer, cualquiera que sea la actividad que llevemos a cabo, de la gran transformación que México está teniendo y que no queremos variar, queremos que siga”.

Tras resaltar que “no podemos dar virajes rápidos ni en un sentido contrario al ritmo que hemos venido llevando”, el Primer Mandatario subrayó que México se está modernizando, está abriendo oportunidades de desarrollo para su sociedad, especialmente para las nuevas generaciones. “Es un país que está generando empleos para las generaciones que se están incorporando al mercado laboral”, precisó.

Indicó que eso “es lo que muestran las cifras y las estadísticas nacionales; eso es lo que muestra el empleo, que como nunca antes se había generado; eso es lo que se advierte en las inversiones históricas, que tampoco se habían registrado en el pasado, particularmente de empresas extranjeras y de empresas nacionales que ven en México un futuro muy promisorio y de gran oportunidad”.

Aseguró que “el Gobierno de la República seguirá haciendo su parte, seguirá contribuyendo a generar estas condiciones y estas oportunidades para que más empresas nacionales y extranjeras encuentren en México un destino confiable de oportunidad, de expansión y de crecimiento”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que la empresa Techint, que construyó esta Central Eléctrica, ha hecho público su interés de invertir en México 260 millones de dólares, adicionales a los mil millones de esta planta, en los siguientes 30 meses.

“Deseo que proyectos e inversiones como las que ustedes están decididos a hacer contagien el ánimo de otros inversionistas que creen, y que sigan confiando en nuestro país como un destino de oportunidad”, expresó.

El Presidente Peña Nieto dijo que su Administración “se ha ocupado centralmente de dar mayor profundidad a los cambios estructurales que México necesita para seguir detonando su industria, para seguir promoviendo desarrollo social, para poder elevar la calidad de la educación que reciban las nuevas generaciones y para que la industria instalada, y aquella que eventualmente decida venir a México, tenga un espacio de expansión y de crecimiento”.

Explicó que la Reforma Energética tiene por propósito central tener mayor capacidad de generar energía eléctrica en nuestro país para poder atender la demanda creciente. Además, “que podamos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos; mejores tarifas para la industria, para los comercios y para los hogares mexicanos”, así como que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

El Primer Mandatario indicó que en este objetivo “se han realizado ya dos subastas para comprometer inversiones de más de 6 mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia”.

Recordó que hoy prácticamente el 20 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia, y “está proyectado que, gracias a la Reforma Energética, en el 2024, en casi sólo siete años a partir de ahora, prácticamente el 35 por ciento de la generación de energía eléctrica sea limpia”.

ESTA ADMINISTRACIÓN IMPULSA PROYECTOS ESTRATÉGICOS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 24 MIL MILLONES DE DÓLARES; ES EL PROGRAMA MÁS AMBICIOSO EN LA HISTORIA EN EL SECTOR ELÉCTRICO: CFE

Jaime Hernández Martínez, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que durante la presente Administración “se ha impulsado el programa de inversión más ambicioso en la historia de nuestro país en el sector eléctrico. Hemos desarrollado 85 proyectos estratégicos con una inversión superior a los 24 mil millones de dólares”.

Informó que actualmente México tiene a su disposición cerca de 70 mil megawatts, lo que nos ubica como el segundo país en América Latina con mayor capacidad instalada de generación de energía eléctrica.

Puntualizó que la Reforma Energética, impulsada por el Presidente de la República, “ofrece herramientas potentes para enfrentar los retos energéticos del Siglo XXI”. A partir de ella “tenemos un nuevo mercado eléctrico que favorece la competencia entre actores públicos y privados, en la generación y en la comercialización de la energía, y que funciona a partir de un principio fundamental: la energía más barata es la que se despacha primero”.

Hernández Martínez destacó que, al cierre de 2016, la CFE registró una utilidad neta de más de 85 millones de pesos, cifra que constituye el primer resultado positivo de la empresa desde el 2010.

Resaltó que este organismo, brazo con brazo con el sector privado, impulsará el desarrollo nacional alrededor de un solo objetivo: “llevar a los mexicanos un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente”.

APLAUDIMOS LA PRESENCIA DE EMPRESARIOS QUE INVIERTEN Y QUE ABREN NUEVAS OPCIONES A LA PRODUCCIÓN, AL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y A LA COMPETITIVIDAD: GOBERNADOR JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, señaló que la Central Eléctrica Pesquería representa una inversión de mil millones de dólares y generó entre mil y dos mil empleos durante su construcción

Esta obra, totalmente amigable con el medio ambiente, es una de las centrales eléctricas más grandes en Nuevo León de los últimos 10 años. Por su capacidad, agregó, es también una de las 10 centrales más grandes de su tipo en el país.

Subrayó que al crearse fuentes de empleo se amplían las oportunidades de desarrollo individual de las personas. “En Nuevo León aplaudimos la presencia de empresarios que invierten y crecen, y que como ahora, abren nuevas opciones a la producción, al desarrollo tecnológico y a la competitividad”.

“Somos una sociedad que está construyéndose a base del conocimiento y donde apostamos por el desarrollo sustentable fincado en la protección del medio ambiente”, concluyó.

ANTE CONFLICTOS QUE DESTRUYEN EL VALOR Y CREAN BARRERAS INNECESARIAS ENTRE PAÍSES, CULTURAS Y SERES HUMANOS, DEBE PREVALECER EL DIÁLOGO: PAOLO ROCCA

Paolo Rocca, Presidente de Grupo Techint, afirmó que, en cualquier circunstancia, el diálogo entre quienes quieren construir mirando hacia el futuro con una visión de progreso común, debe prevalecer ante los conflictos que destruyen el valor y crean barreras innecesarias entre países, entre culturas, y entre seres humanos.

Destacó que el desarrollo industrial requiere educación y formación de calidad, por lo que, con esa visión, mediante una inversión de 30 millones de dólares, “el año pasado inauguramos aquí, en Pesquería, una escuela técnica que lleva el nombre de mi padre, Roberto Rocca, y que llegará a tener un total de 360 alumnos el próximo año”, con becas promedio del 95 por ciento. Aseguró que Grupo Techint confía en el futuro industrial de México, y por eso prepara otras inversiones en el país, en particular en el Centro Industrial Ternium, en Nuevo León.

Informó que esta semana el Consejo de Administración de la empresa aprobó la inversión de 260 millones de dólares para una nueva planta de galvanizado y prepintado, también en Pesquería, que se realizará en los próximos 30 meses.

Expuso que la Central Eléctrica es parte de un ambicioso programa de inversión iniciado en México hace 10 años. “En los primeros siete años como Grupo Techint invertimos más de 9 mil millones de dólares. En los últimos tres años invertimos mil 750 millones de dólares adicionales, gran parte de los cuales han sido en el Estado de Nuevo León”, indicó.

Explicó que la operación de Grupo Techint en México genera hoy alrededor de 17 mil 500 empleos directos en Nuevo León, Veracruz, Puebla, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Coahuila.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s