Senado otorga licencia al senador Fernando Yunes Márquez


La Cámara de Senadores aprobó otorgarle la licencia, por tiempo indefinido, para separase de sus funciones legislativas al senador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Yunes Márquez, a partir del 21 de febrero de 2017.

 

Durante la sesión de este martes, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, expresó el reconocimiento de la Mesa Directiva por su “trabajo serio y responsable” en su desempeño en los temas de la agenda legislativa.

 

A nombre propio, como presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, “pasamos momentos difíciles para la construcción de todo un Sistema Nacional Anticorrupción y en esos momentos siempre, Fernando demostró institucionalidad, que se honraba la palabra y así se condujo todo el tiempo”, subrayó el senador Escudero.

 

El senador Yunes Márquez se dijo satisfecho de “lo que se ha hecho, de lo que hemos trabajo por México y por Veracruz”, desde la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional, de Justicia y como integrante de Estudios Legislativos y de Gobernación.

 

Señaló que en su candidatura en el puerto de Veracruz buscará la unidad de los ciudadanos para que las cosas salgan adelante, pues la sociedad se ha visto afectada por la por temas de corrupción y mal gobierno.

 

El coordinador parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, destacó el trabajo del senador Yunes Márquez en las comisiones a las cual formaba parte, ya que privilegió el diálogo en los temas relevantes.

 

Por el PRD, el coordinador parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus buenos deseos para la contienda electoral en la que participará, en Veracruz, y reconoció el trabajo legislativo que desempeñó en el Senado de la República.

 

Por la fracción del PAN, el coordinador Fernando Herrera Ávila, señaló que el trabajo realizado como vicecoordinador de la bancada facilitó las cosas para tomar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas. “En esta nueva tarea pondrá su talento al servicio de los veracruzanos”.

 

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el talento, inteligencia y sensibilidad del que fue el presidente de la Comisión de Justicia pues, dijo, siempre predominó su seriedad y visión en el trabajo legislativo.

 

También se pronunciaron en los mismos términos los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, José María Martínez y Martínez, Pilar Ortega Martínez, Marcela Torres Peimbert, Laura Rojas Hernández, Roberto Gil Zuarth, y Jorge Luis Lavalle Maury.

 

Por el Grupo Parlamentario del PRI, se manifestaron al respecto las senadoras Ivonne Álvarez García, y Cristina Díaz Salazar; al igual que la senadora independiente Martha Tagle Martínez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s