Convocan diputados al Senado a celebrar un Pacto Nacional por la Integridad


Resultado de imagen para Pacto Nacional por la Integridad

El Senado de la República recibió el acuerdo de la Cámara de Diputados para celebrar un Pacto Nacional por la Integridad, para fortalecer los mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de la hacienda pública de los tres órdenes de gobierno.

 

La solicitud de los diputados convoca al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a la Cámara de Senadores, Congresos Locales, al Poder Judicial de la Federación, a los Organismos Autónomos, a las Cámaras Empresariales, a los Colegios de Profesionistas, Organizaciones Civiles, y a la sociedad en su conjunto.

 

El acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, busca generar, incrementar y consolidar la confianza de los ciudadanos sobre el manejo de sus recursos públicos.

 

El exhorto pide al Ejecutivo Federal y a las autoridades competentes a que aceleren y agilicen el procedimiento de las observaciones con impacto económico pendientes de solventar de 2011 a 2014, a los procedimientos resarcitorios y a las denuncias penales relacionadas con la simulación de reintegros.

 

En otro oficio, el Senado de la República turnó a las comisiones de Juventud y Deporte y de Estudios Legislativos Primera la minuta, con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 50 y el segundo párrafo del artículo 59, y se adiciona un tercer párrafo al artículo 50 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Con las modificaciones, se pretende abrir espacios para generar mayores oportunidades de participación a las mujeres, bajo la perspectiva de igualdad sustantiva y puedan asumir cargos de dirección, operatividad, o designaciones de alto nivel ejecutivo, en lo que refiere a espacios relacionados con el deporte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s