Exige PRI investigar denuncias de red de corrupción y tráfico de influencias en asignación de contratos en MORENA


Resultado de imagen para PRI

A partir de la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a través de su vocera, la diputada Yulma Rocha, se sumó a la exigencia a las autoridades federales y de la Ciudad de México, para investigar formalmente la posible red de corrupción y tráfico de influencias en la asignación irregular de contratos en la delegación Cuauhtémoc y a su titular, el ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila.

“No es la primera vez que Monreal, mano derecha del presidente de MORENA, está involucrado en un escándalo de corrupción. En septiembre de 2016 detuvieron a un funcionario suyo con 600 mil pesos en efectivo; en el 2015 detuvieron a otros dos colaboradoras de Monreal con un millón de pesos también en efectivo, en Tapachula, y no hubo responsables ni investigaciones serias sobre el origen y destino de ese dinero. Y ahora esta denuncia por asignación irregular de contratos, con lo cual se puede estar ante una red de corrupción y tráfico de influencias.

“La exigencia del PRI es clara: las autoridades de todos los niveles, incluida la autoridad electoral, deben investigar a MORENA por el posible desvío de esos recursos con fines electorales.

“Monreal es el operador político de López Obrador. Se tiene que investigar el proceso de asignación de estos contratos, son muchas casualidades: son empresas de Zacatecas, lugar de origen del delegado, los dueños son amigos de su hija y presentaron ofertas más caras”, cuestionó la legisladora.

La Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a través de su unidad de investigación, reveló que en 10 meses de gobierno, Monreal otorgó 14 contratos por 266 millones de pesos a empresas sin experiencia y vinculadas a amigos de su hija.

Los contratos fueron entregados a través de licitaciones pero también hubo asignaciones directas. Al arquitecto Rubén Ledezma, amigo de Catalina Monreal, le asignaron 14.9 millones de pesos por la compra de equipo de cómputo y mobiliario. Otro contrato de obra pública por 76 millones de pesos se asignó al zacatecano Roberto Sandoval, como persona física. Sin experiencia previa como proveedor en la Ciudad de México, logró obtener el contrato pese a presentar la propuesta más cara en su rubro.

La diputada Yulma Rocha afirmó que las irregularidades reveladas son suficientes para iniciar una investigación y exhortó a que operen los mecanismos de fiscalización y control de recursos públicos. “MORENA tiene que responder por tales acusaciones”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s