PROTESTAN POR ALZA EN LA AUTOPISTA PEÑÓN-TEXCOCO


image

TEXCOCO, Edomex., Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de Tepetlaoxtoc tomaron brevemente la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco, por “cara e insegura” en sus 16 kilómetros de recorrido.

Dejaron pasar los autos de forma gratuita como una forma de protesta al incremento de 44 pesos por auto.

Señalaron que es un tramo de solo 16 kilómetros, por lo que estarían pagando casi tres pesos por kilómetro recorrido, de una carretera con baches y vados, lo que provoca accidentes constantes.

Esto se complica con la circulación de camiones de carga que sin precaución, toman la carretera causando accidentes en donde ha ocurrido pérdidas de vidas.

El grupo de manifestantes hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que deje de hacer carreteras de cuota, ya que solo hacen rico al concesionario y más pobre al usuario, además de que este tramo carretero debería de ser libre, por ser la vía más directa entre la Ciudad de México y los municipios de la zona de Texcoco.

El grupo de manifestantes señaló que la autopista Peñón-Texcoco no justifica el pago de cuota, ni siquiera para los usuarios de transporte público, porque han aumentado los asaltos del mes de diciembre a la fecha, sin que ninguna corporación policiaca haga nada al respecto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s