México sabrá enfrentar los retos que impone el entorno mundial en 2017


Resultado de imagen para José Antonio Meade Kuribreña

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que México es un país atractivo para las inversiones en sectores estratégicos como el energético y el de telecomunicaciones, por lo que dichos flujos de capitales le seguirán dando impulso a la economía.

Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017, “Retos y Oportunidades ante un Entorno Internacional Complicado”, organizado por esta casa de estudios, para enfrentar el entorno internacional complejo, México debe seguir trabando en las reformas estructurales y su implementación.

“Las reformas le han dado a la economía fortaleza, se le ha dado en el pasado y habrá de dársela en lo que tenemos por delante. México sin ninguna ambigüedad es un país atractivo hoy, y lo va a seguir siendo por su capacidad de generar inversión extranjera y doméstica y aprovechar oportunidades comerciales”.

Al presentar las perspectivas del entorno macroeconómico 2017, el secretario de Hacienda proyectó que la economía mexicana al cierre del año pasado crecerá 2.2 por ciento. Sostuvo que alcanzará la meta del déficit en materia de los Requerimientos Financieros del Sector Público de 3.0 por ciento.

Recordó que en los últimos dos años la economía mexicana enfrentó complicaciones y retos, y pese el contexto internacional, el crecimiento económico es favorable.

El responsable de las finanzas públicas del país,  que este año nuestro país deberá enfrentar retos como la redefinición de su relación con Estados Unidos y la administración del precio de las gasolinas.

La modificación hacia un mercado libre de las gasolinas es importante, ya que será un diferenciador para el país y una transición compleja que se debe acompañar de políticas y de aliento por parte del Gobierno de la República a la economía nacional y de instrumentos que generen inversión y empleos.

“México tiene para hacerle frente al entorno adverso tres instrumentos, como la política fiscal, la monetaria y las reformas estructurales. Cada uno de ellos tiene sus propios tiempos, sus propias dinámicas y sus propias restricciones.

En el evento también participaron el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el rector del ITAM, Arturo Fernández.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s