Autoridades locales, obligadas a garantizar derecho de ciudadanos a una vida libre de violencia


Resultado de imagen para una vida libre de violencia

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente se pronunció a favor de reconocer los derechos de seguridad ciudadana, a la prevención de la violencia y del delito, así como la protección civil a través de la Carta Magna de la Ciudad de México.

Al quedar aprobado el artículo 19 del dictamen de Carta de Derechos relativo a una Ciudad Segura, la diputada constituyente Nelly Antonia Juárez quien presentó el posicionamiento del sol azteca señaló en tribuna que, el PRD está a favor del derecho a vivir en un entorno seguro, a la protección civil, garantizada por las medidas que tomen las autoridades de la Ciudad.

La legisladora recordó que, desde el sismo de septiembre de 1985, la Ciudad se reconstruyó en lo material pero también sacó a la luz una ciudad solidaria y democrática que creó políticas públicas y una consciencia de prevención.

“Al hacer suyo este articulo todas y todos los que vivimos en esta Ciudad cuentan el derecho a la protección civil y garantía de la vida en un entorno seguro ante las amenazas de la naturaleza y a las causadas por las acciones humanas propias de la complejidad de esta metrópolis. Complementario e igualmente importante para una vida comunitaria y democrática como Ciudad de México es el derecho de todas las personas de esta Ciudad a una vida libre de violencia y con seguridad ciudadana, con el derecho a la convivencia pacífica y solidaria contenido en el apartado correspondiente al derecho a la Seguridad de la Ciudad y a la Prevención del Delito”.

Por su parte el diputado constituyente Jesús Valencia expuso que la protección de las personas está fundamentada en principios internacionales y por la reforma en materia de derechos humanos aprobada en junio del año 2011.

“Esa es la responsabilidad del Estado, garantizar la seguridad de la población a través de mecanismos e instrumentos normativos que posibiliten el cumplimiento cabal en la materia, la protección civil, incluye los mecanismos con los que cuenta el Estado para salvaguardar de los bienes culturales y del medio ambiente. Este artículo favorece la visión que se tiene de la relevancia en materia de protección civil para esta Ciudad, para nosotros, el PRD es notable que se estableciera el derecho a la seguridad urbana y protección civil para lograr un entorno seguro”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s