Logros de México e Italia


Para el Grupo de Amistad México-Italia resultan relevantes los logros alcanzados por ambos países durante los últimos años, en ámbitos como el político, económico, comercial, cultural, jurídico y de cooperación tecnológica, al tiempo de referir la identificación compartida en la búsqueda de estados democráticos y progresistas.


Para el diputado Octaviano Félix Tómas (PRD), presidente del Grupo de Amistad México-Italia, el desarrollo de los trabajos contribuirán a estrechar las relaciones entre las dos naciones, y se convertirá en un puente que vincule a los gobiernos de ambos países a fin de fortalecer los lazos de cooperación.


Para el diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (PRD), se debe diversificar, ampliar, robustecer los canales que permitan el intercambio de experiencias. 

 

El embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, hizo mención a la nueva fase de la relación bilateral, que se profundizó con la visita que el presidente Enrique Peña Nieto hizo al país europeo en junio de 2015.


Francisco Eduardo del Río, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores el dinamismo político ha resultado en la firma de 15 instrumentos bilaterales durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que han estrechado la cooperación política, cultural, comercial, energética, científica y tecnológica, turística, de salud, aeroespacial, jurídica y forestal.


  • El diputado Luis Gilberto Marrón (PAN), expresó que es tan importante reconocer la labor que han hecho en Italia de las reformas que también han empujado, e impulsado, como en México, particularmente en la implementación del tema nacional anticorrupción.

     

    Finalmente el diputado César Alejandro Domínguez Domínguez (PRI), destacó que para quienes han vivido temas difíciles en materia de inseguridad, el referente de Palermo, y el referente de las opciones que en el pasado se hicieron, para México es un tema que en experiencias exitosas que se tuvieron en su tiempo, nos han permitido retomar proyectos para mejorar las condiciones de paz y tranquilidad.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s