Reconoce Senado a atletas mexicanos que obtuvieron presea en Juegos Olímpicos


Resultado de imagen para Paralímpicos MEXICANOS

  • Sus éxitos son motivo de gran orgullo para todos los mexicanos: Pablo Escudero.
  • Condena Carlos Puente Salas agresión contra Ana Gabriela Guevara.

 

El Senado de la República entregó, durante su sesión ordinaria de este martes, reconocimientos a los deportistas mexicanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva, manifestó que los éxitos conseguidos son motivo de gran orgullo para todos los mexicanos: “reconocemos en ustedes el cumplimiento del alto desempeño que se exige en las justas olímpicas”.

 

Admiramos, agregó, su esfuerzo y disciplina que contribuyen al desarrollo de las capacidades y al perfeccionamiento de sus talentos. Por ello, nos sentimos ampliamente honrados de que acudan ante esta asamblea a recibir el reconocimiento que les brindamos.

 

Ante la asamblea, los vicepresidentes de la Cámara de Senadores, César Octavio Pedroza Gaitán y Luis Sánchez Jiménez, entregaron los reconocimientos a Catalina Díaz Vilchis, medallista de bronce en halterofilia, María Guadalupe González Romero, medallista de plata en marcha y a Jesús Hernández Hernández, medallista de bronce en natación.

 

También recibieron este reconocimiento Ismael Marcelo Hernández Uscanga, medallista de bronce en pentatlón moderno, Nelly Edith Miranda Herrera, medallista de bronce en natación, Amalia Pérez Vázquez, medallista de oro en halterofilia, German Sánchez Sánchez, medallista de plata en clavados, Patricia Valle Benítez, medallista de bronce en natación, así como Rebeca Valenzuela Álvarez, medallista de bronce en lanzamiento de bala.

 

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, senador Carlos Alberto Puente Salas, condenó las agresiones que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara y pidió que las sanciones a sus agresores, esos “delincuentes”, se apliquen de manera pronta y expedita.

 

Destacó que los atletas que triunfaron en los pasados Juegos Olímpicos demostraron su constancia y perseverancia, clave fundamental para lograr las metas que se propusieron, además, constituye un gran logro para el talento y el deporte nacional.

 

Mientras existan representantes nacionales comprometidos “continuaremos superando los desafíos que se presentan día a día como país”, subrayó.

 

En tanto, la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza recordó que el Senado aprobó la Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual surgió como una iniciativa de los legisladores que conforman la Comisión de Juventud y Deporte, y que quedo aprobada y respaldada por todas las fuerzas políticas.

 

Gracias a esta nueva Ley, por primera vez se incorpora el Comité Paralímpico Mexicano al Sistema Nacional del Deporte y se establece la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender, a través de esta práctica, el problema de obesidad en el país. Es por nuestros niños y jóvenes que en el Senado trabajamos para brindarles mejores oportunidades que se traduzcan en historias de éxito.

 

En la ceremonia estuvieron entrenadores y representantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quienes también fueron reconocidos por los senadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s