Detienen a madre de bebé con desnutrición y lesiones graves


Lo dispuso el juez Gustavo Farías, luego de que no concuerde el relato de la mujer con el complejo diagnóstico relevado por médicos del hospital de niños, donde la criatura de apenas 24 días fue internada. Además del cuadro de desnutricion, el bebé tenía hematomas varios, traumatismo de cráneo y desprendimiento de oreja, sumado a otros signos de visible violencia, que no fueron producto de una caída como indicó su progenitora al ser interrogada por galenos y asistentes sociales.

El comisario Ariel Herrera, jefe de subcomisaría de Zona Sur, informó que el lunes alrededor de las 15 en un recorrido que realizaba el móvil policial por el barrio Urbano 27, se encontraba una mujer mayor de edad con un bebe en brazos quien solicitó ser trasladada a un centro asistencial. A los pocos minutos, el oficial a cargo del móvil policial dispuso el traslado al hospital de la Madre y del Niño. Luego de que el bebé sea atendido, se comunicó que tras una exhaustiva revisación médica se observaron lesiones graves en la criatura que no condicen con el relato de la mujer en cuanto a que las produjo. Inmediatamente, el nosocomio decidió notificar al juez de Instrucción Gustavo Farías, que ordenó la detención de la madre del pequeño quien permanece alojada en la Divisón de Asuntos Juveniles por lesiones graves.

Según el comisario Herrera, la mujer detenida en diferentes ocasiones cambiaba de relato y en uno de ellos aducía que la criatura, de apenas 24 días, se había caído, posibilidad descartada por los galenos que detectaron hematomas varios, traumatismo de cráneo y desprendimiento de oreja en el menor. La detenida tiene 29 años. Lo dio a luz en el Hospital de la Madre y el Niño, a los dos días se fugó y dejo al niño en el lugar. Luego de 9 jornadas regresó al nosocomio para retirarlo. Y en la jornada del lunes el pequeño volvió a regresar al centro de salud donde ahora está internado en grave estado. Según el Juzgado de Menores, las lesiones graves del menor brindan evidencias claras que hubo malos tratos físicos hacia él. También la policía ahora busca al padre del niño para interrogarlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s