Whisky Buchanan’s


Como otros whiskies escoceses, el whisky Buchanans fue creado en la campaña escosesa, a fines del siglo 19.

Exactamente en el año 1897, el señor James Buchanan, en sociedad con Lowrie (conocido empresario de whisky Blended de la época), seleccionaron la finca Tauchen como lugar para la instalación de una destilería.

El lugar era ideal por su acceso vía carretera o tren y provisto de un excelente acceso al agua potable de un arroyo cercano, el Rosarie Burn.

La destilería fue llamada “Glentauchers”, y dos años despues (1989), la empresa “Glentauchers Distillery Company” fue oficialmente fundada.

Uno de los objetivos de la destilería era proveer de una de las mezclas necesarias para el ya conocidowhisky Black & White, pero de a poco, esta cepa pura fue tomando importancia, y hoy en dia es un whisky de prestigio, aunque poco conocido.

Actualmente la destilería produce whisky para utilizar como blended para el whisky Black & White y Ballantine’s, manteniéndose una pequeña porción para la venta como single malt, con el nombre de Buchanans.

Whisky Buchanans - edición Deluxe Scotch Whisky 12 años
Whisky Buchanans – una opción que se pone de moda

Whisky Buchanan’s – edición Deluxe Scotch Whisky 12 años

La presentación estándar del whisky Buchanan’s, en envase de 0.75lts ofrece un whisky de alta calidad, fresco y dulce, con un definido y sensual aroma ahumado, característico de las barricas de roble en las cuales es añejado. Un excelente producto que combina aroma y sabor en su justa medida. Ideal para regalar y para reuniones con familiares y amigos.

Whisky Buchanan’s – edición Special Reserve 18 años

La edición especial de Buchanan’s con 18 años de añejamiento, es ideal para conocedores y catadores de whisky, dado su finísimo gusto y su exquisito sabor. Recomendado para los gustos más exigentes o locales exclusivos, es ideal para eventos premium que requieran un nivel de whisky scotch alto.

Whisky Buchanan’s – edición Red Seal

La casa Buchanan’s ofrece en la edición “Red Seal” su más perfecto producto, inspirado en la edición que Sir James Buchanan creara, a principios del siglo XX, para el Rey de Inglaterra Eduardo VII. Un whisky Single Malt, añejado en las mismas barricas donde se añejan desde hace muchos años los mejores whiskies de grano y malta de toda Escocia. Excelente cuerpo y sabor, de final humosos y aromas frutales, se presenta como uno de los whiskies tipo Scotch más prestigiosos del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s