SENADO AVALÓ OBSERVACIONES PRESENTADAS POR PEÑA NIETO A LA LEY 3 DE 3.


Senado MéxicoEl Senado de la República avaló las observaciones presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley Tres de Tres).

Con 80 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta se allanó a las propuestas del Ejecutivo y eliminó la obligación de los particulares de publicar sus declaraciones patrimonial y de intereses.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales (PVEM), precisó que, a pesar del veto presidencial, la iniciativa privada no quedará excluida en el tema del combate a la corrupción.

Y es que, recordó, se aprobaron ya más de 40 artículos que contienen las obligaciones y sanciones para los particulares que incurran en actos de corrupción.

No obstante, el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, consideró desafortunado el veto del Ejecutivo, pues, dijo, se eliminó todo el planteamiento en el que se contemplaba a la iniciativa privada para que presentara su tres de tres.

Además, el senador perredista criticó que no se haya atendido la exigencia ciudadana de establecer la máxima publicidad en las declaraciones de los funcionarios públicos.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados, donde deberá recibir el aval correspondiente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s