PUBLICA SCT RESOLUCIONES QUE CONTIENE ENMIENDAS AL CONVENIO SOLAS


  • A partir de mañana entran en vigor nuevas disposiciones al SOLAS
  • Garantizan la seguridad de los buques, trabajadores tanto a bordo como en tierra, carga y en general en el mar
  •  SOLAS tiene como finalidad reducir los accidentes por el sobrepeso de los contenedores marinos

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se dan a conocer las resoluciones que contienen las enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (SOLAS/74), enmendado.

Las enmiendas se encuentran previstas en las siguientes resoluciones: MSC.325(90), MSC.338(91), MSC.350(92), MSC.365(93), MSC.380(94), MSC.386(94) y MSC.392(95).

Referentes a construcción, compartimiento y estabilidad, instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas, prevención, detección y extinción de incendios, dispositivos de salvamento, trasporte de carga radiocomunicaciones, seguridad de la navegación y, transporte de mercancías peligrosas.

Las medidas abarcan también buques nucleares, gestión de la seguridad operacional de los buques, medidas de seguridad aplicables, a las naves de gran velocidad, medidas especiales para incrementar la seguridad marítima y medidas de seguridad adicionales aplicables a los buques graneleros.

SOLAS tiene como finalidad normar al más alto nivel las condiciones que deben cumplir los buques para preservar la seguridad de la vida humana en el mar, por medio de la reducción de accidentes, pérdidas humanas y materiales, por el sobrepeso de contenedores marinos.

El Acuerdo obliga a tener listas las básculas de precisión a partir de mañana, que permitirán medir el peso bruto de los contenedores que transitan en todos los puertos del país.

El Convenio SOLAS 74 fue aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión el 27 de diciembre de 1976 y publicado en el DOF el 20 de enero de 1977. El gobierno mexicano depositó su instrumento de adhesión a este convenio ante la entonces Organización Consultiva Marítima Intergubernamental el 28 de marzo de 1977.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s