La caida del Senado y la Camara de Diputados


Estas dos instituciones han resistido por un buen tiempo, una menos que otra, empecemos un recuento historico para analizar ambas construcciones que van teniendo algunas deterioraciones fisicas, politicas siempre habrá.

SENADO DE LA REPUBLICA: Nueva Sede del Senado Mexicano / Javier Muñoz Menéndez

En Construcción: Nueva Sede del Senado Mexicano / Javier Muñoz Menéndez,Vía Reporteros del Sur

En su fase final de construcción se encuentra la nueva sede del Senado de la República Mexicana, en Ciudad de México. El edificio diseñado por el arquitecto Javier Muñoz Menéndez, es un complejo de 9.000 m2 que se construyó sobre los terrenos del fondo del lago en el que antiguamente se levantó Tenochtitlán.

La construcción de su estructura se hizo en base a 16 mil toneladas de acero, que debían ser eficientes sísmicamente y enfrentar el hundimiento constante de sus terrenos. Otros edificios cercanos han llegado a hundirse hasta 7 cm por año.

Guarda esta imagen en tus favoritos

En Construcción: Nueva Sede del Senado Mexicano / Javier Muñoz Menéndez,Vía National Geographic

Vía National Geographic

El área construída total es de 74.724 mil m2, y se distribuye sobre un basamento de dos niveles que ocupa la mayoría del terreno. Sobre él se dispuso una gran torre de 16 pisos para las comisiones, oficinas, salas de usos múltiples, área de servicios técnicos y parlamentarios.

Guarda esta imagen en tus favoritos

Vía National Geographic

Vía National Geographic

También se diseñó un hemiciclo de seis niveles que contiene las oficinas de senadores y asesores, servicios básicos, salas de reunión, auditorio y comedores. Finalmente se pensó el pleno para las sesiones de la Cámara de Senadores en el centro del complejo y un estacionamiento subterráneo para 1.500 autos.

Guarda esta imagen en tus favoritos

Vía National Geographic

Vía National Geographic

La primera piedra de su construcción se puso el 11 de diciembre de 2007 y su inauguración fue el 20 de diciembre de 2010, pero el complejo no está terminado. El senado se estará trasladando a sus nuevas instalaciones desde marzo del 2011 y se espera que el edificio esté funcionando completamente antes del segundo semestre de este año.

Guarda esta imagen en tus favoritos

Vía National Geographic

Vía National Geographic

La construcción “sobre el agua” llamó la atención del canal National Geographic, que realizó un especial del programa Megaestructuras sobre el proyecto. Pueden ver parte del reportaje a continuación:

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Javier Muñoz Menéndez

© Javier Muñoz Menéndez

Arquitectos: Muñoz Arquitectos Asociados S.C.P. Equipo: Javier Muñoz Menéndez, Jorge Bolio, Marco Carrillo, Juan Carlos Seijo Ubicación: Ciudad de México, México Fecha: 2007 – 2011 Renders: Javier Muñoz Menéndez

Fotografías de la Construcción Vía National Geographic / Reporteros del Sur

 

PALACIO LEGISLATIVO SAN LÁZARO ( H. CAMARA DE DIPUTADOS) 

Palacio localizado en la Ciudad de México. Fue construido en el mismo lugar donde estaba localizada la Estación de Ferrocarriles de San Lázaro. La construcción estuvo a mando del presidente José López Portillo quien contrató a un grupo de arquitectos conformados por Jorge Campuzano, Pedro Ramírez Vázquez y David Suárez para que le erigiera la obra, la cual iba a ser utilizada como sede de la Reforma Política de 1977, ya el numero de diputados y de miembros que lo conforman había crecido de 186 a 400, y ya no cabían en el Palacio Legislativo de Donceles. El proceso constructivo fue rápido, ya que la necesidad que tenía el grupo aceleraba la construcción. La inauguración del palacio se realizó a principios del mes de septiembre del año 1981. Este grupo se instaló en esta edificación hasta el 5 de mayo del 1989, ya que en esta fecha el palacio sufrió una fuerte devastación a causa de un terrible incendio que destruyó el lugar. Sin embargo, este fue restaurado e inaugurado en el mes de noviembre del 1992, pero, esta vez no albergó a la cámara, ya que ellos se trasladaron a la Unidad de Congresos del Centro Medico Nacional. En cambio, albergó el Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados. La fachada del palacio es de tres cuerpos. Dos de ellos están cubiertos de tezontle rojo y uno de mármol blanco, este último pertenece al cuerpo central. En la puerta principal fue colocado un hermoso conjunto escultórico que fue esculpido en bajo relieve; en donde se puede apreciar el escudo nacional rodeado de banderas, que está situado en el centro del conjunto. El conjunto escultórico está situado sobre una plancha de bronce oxidado en verde que fue erigido por José Chávez Morado. Posee un vestíbulo que alberga una colección de murales que muestra la historia de la constitución de 1824, del 1857 y del 1917 de México. Estos murales fueron creados por Adolfo Mexiac. También posee una Sala de Secciones con una capacidad de 2,000 personas, que está constituida por asientos de forma escalonada que bajan hacia el centro de la sala. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Fuente: http://www.arqhys.com/articulos/palacio-legislativo-lazaro.html

Entonces ya es tiempo de una remodeladita ya que algunas de sus areas necesitan mantenimiento adecuado, pero como nuestros politicos dicen no hay presupuesto.

Aunque se estrellen los vidrios, manenimiento en los techos, los escritorios, etc., al ver estas situaciones y el riesgo que corre el personal, ¿Donde queda la calidad humana?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s