COSECOMM

Corporativo en Servicios de Comunicación Multimedia

Se presenta el programa de vivienda para migrantes “Construye en tu tierra”


Con este programa, las familias binacionales tendrán la oportunidad de contar con un hogar digno a ambos lados de la frontera.

El Gobierno de la República impulsa esquemas novedosos para que los migrantes mexicanos puedan ser sujetos de crédito, construir un historial crediticio en México y adquirir una vivienda, con absoluto control sobre el tipo de vivienda y el lugar donde desean construirla.

Muestra de ello es que, a partir de 2016, el IME junto con SEDATU y CONAVI promueven el Programa “Construye en tu tierra”, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de hogares en México para los migrantes residentes en EE.UU a través de la construcción de vivienda en terreno propio.

Este esquema apoyará a la comunidad mexicana de Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York y Raleigh.

Este viernes y, como parte de su agenda de trabajo en Arizona, la Canciller Ruiz Massieu encabezará la presentación del programa; la acompañan en el evento Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Eunice Rendón, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Durante el evento, se llevará  cabo la firma de un Convenio entre SRE y SEDATU -CONAVI para establecer los mecanismos de colaboración que permitirán atender esta demanda de la comunidad mexicana en el exterior.

/cms/uploads/image/file/162804/FOTO_5_Programa_de_vivienda_para_migrantes-_Construye_en_tu_Tierra.jpg

/cms/uploads/image/file/162800/FOTO_1_Programa_de_vivienda_para_migrantes-_Construye_en_tu_Tierra.jpg

 

 

Evento por la presentación del programa "Construye en tu tierra". Evento por la presentación del programa “Construye en tu tierra”.

Autor
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de publicación
24 de junio de 2016
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: