México participa en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos para recibir informe del Secretario General sobre Venezuela


Se realizó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización, para recibir el informe elaborado por el Secretario General Luis Almagro Lemes sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de algunos cuestionamientos sobre la realización del encuentro y los temas que abordaría, los miembros decidieron llevarlo a cabo por 20 votos a favor (México incluido), 12 en contra y 2 abstenciones.

El Secretario Almagro reiteró su posición en el sentido de que en Venezuela ha ocurrido una alteración del orden constitucional y que de conformidad con el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, los miembros deben adoptar medidas que faciliten el regreso a la normalidad democrática en ese país.

México apoyó la celebración de la sesión y subrayó que constituye un espacio para coadyuvar en la búsqueda de alternativas que contribuyan a la solución de la compleja situación que enfrenta Venezuela. Reiteró la importancia del diálogo abierto e incluyente entre todos los actores políticos y sociales de esa nación, y manifestó nuevamente su respaldo a todas las iniciativas de diálogo nacional, incluida la de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá. Al final de la reunión, el Consejo Permanente dio por recibido el Informe y tomó nota de las intervenciones realizadas por los distintos países miembros.

El Gobierno de México refrenda su voluntad de contribuir a cualquier esfuerzo que abone al bienestar del pueblo venezolano y facilite de manera oportuna, pronta y efectiva la solución de las diferencias, con apego a la democracia, los procedimientos constitucionales y el respeto de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s