EL MIEDO


Hemos tenido miedo alguna vez? Sabemos que es el miedo? Intangible, nos paraliza en ocasiones y en otras nos obliga a correr! En ocasiones nos impide hacer cosas descabelladas que pueden tener consecuencias funestas!
Nos puede salvar la vida! entonces… el miedo es un amigo? En este caso el miedo aparece ante una situación clara de peligro y lo hace de manera súbita, tan repentina como encontrar de frente un camión en una curva al invadir sin precaución su carril. Pero, cuando al parecer es infundado? Cuando nuestros temores son hacia el futuro?
la mayoría de los miedos sobre el futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. En nuestro interior habitan varios miedos, que pueden ser al fracaso, al rechazo, a la inestabilidad económica, al éxito. Como podemos liberarnos de estos miedos? Tal vez lo primero que debamos hacer es aceptar que tenemos ese miedo en especial, aceptar que existe. Identifiquemos nuestros miedos, debemos hacerlo tan bien en una introspección que podamos ser capaces incluso de describirlos por escrito. Aceptando que existe, el miedo no desaparecerá, pero es el primer paso para impedir que nos controle. Anna Eleanor Roosevelt (1884-1962) fue una diplomática y activista estadounidense por los derechos humanos. Fue primera dama estadounidense y esposa del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX. Ella expresó lo siguiente:
“Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz de hacer”
Difícil, si lo es, pero no imposible. Nuestras limitaciones existen en nuestro interior al igual que el miedo. Conozcámonos a nosotros mismos, al intentarlo, ya dimos el primer paso para extinguir nuestros miedos y avanzar en busca de la LIBERTAD! Recibid un afectuoso TAF!

La imagen que decora esta ilustración es “El grito”, de Edvard Munch (1863-1944)

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s